Liber Lucis, Conferencia El Libro de la Luz
- Amorc Guatemala

- 13 ago 2024
- 2 Min. de lectura
La historia de la luz
A lo largo de la historia de la humanidad, pueblos de distintos orígenes han percibido una conexión con algo inefable, omnipresente, grandioso, que es la fuente de la luz primordial del cosmos, que da impulso al surgimiento de la vida planetaria y que impulsa a toda vida hacia su expresión y refinamiento más elevados: el amor.
Muchos han sido los nombres asociados con ella. Brilla en las mentes humanas y se instala en sus corazones.
La inteligencia divina se expresa a través de sus leyes eternas, que pueden denominarse colectivamente como “lo Cósmico”, a través de las cuales todas las almas encarnadas pueden apreciar la vida en el plano visible. A través de estas leyes brilla el Alma Universal que lo impregna todo. Como parte de la voluntad y la sabiduría de Dios [divinas], organiza la materia para dar sustancia a los cuerpos que pueden ser infundidos con el aliento de la vida. Así, la sustancia cósmica indeterminada se articula en partículas, que se estructuran en átomos y moléculas, que luego forman los reinos mineral, vegetal y animal a través de los cuales la conciencia puede surgir y articularse.
La Luz es Unidad, filtrada por la conciencia individual en conceptos y percepciones. El Alma Universal brilla en las mentes de todos y se enciende en los corazones de quienes se sienten profundamente inspirados a ser servidores incondicionales de la sabiduría cósmica para guiar a la humanidad desde la aparente oscuridad que surge de la lejanía divina hacia la dulce y envolvente Luz del amor de Dios.
Los rosacruces, al definir la inteligencia suprema creativa del universo, utilizan la expresión “Dios de nuestro Corazón, Dios de nuestra Comprensión”, porque para cada mente existe un concepto individualizado de divinidad, y el grado de conocimiento del
Ser Supremo, por lo tanto, no es el mismo para todos. El preciado fuego sagrado, representado en las escuelas de misterios y sectas religiosas, se ha transmitido a través de la red del tiempo, conmoviendo los corazones de innumerables seres que han prestado un servicio humilde a la humanidad al ofrecer apoyo de naturaleza material, cultural y espiritual.
Se han escrito bibliotecas enteras en un intento de expresar la inefable e inexpresable voz del “Altísimo”. El eterno anhelo por la Fuente Cósmica se refleja en los escritos de ese
libro interminable al que cada ser contribuye con su propia experiencia de vida: el Liber Lucis, o el Libro de la Luz.
Liber Lucis - Conferencia El Libro de la Luz.
Sábado 17 de agosto a las 3 pm
Whatsapp 5130-2888
Están todos cordialmente invitados.





Comentarios