top of page
Buscar

🌍 Día de la Tierra: Una visión rosacruz de la ecología sagrada

  • Foto del escritor: Amorc Guatemala
    Amorc Guatemala
  • 22 abr
  • 2 Min. de lectura

Cada 22 de abril, el mundo entero celebra el Día de la Tierra, una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con el planeta que habitamos. Desde la perspectiva mística de la Orden Rosacruz AMORC, esta fecha es también un recordatorio profundo de nuestra conexión espiritual con todas las formas de vida.


Los Rosacruces tienden a estar familiarizados con el lenguaje de la espiritualidad y el humanismo y a manejarlo bien, pero ¿Qué hay de la protección de la ecología, algo tan relevante en estos tiempos? Algunas personas se han preguntado:


“¿Qué es siquiera la ecología?”.

Técnicamente, es una forma de ciencia natural relativa a la relación de los organismos entre sí y con su entorno físico. Sin embargo, la ecología se entiende más ampliamente como la relación entre todos los seres vivos. Se ha convertido en sinónimo de preservación y bienestar de todos los sistemas naturales que sustentan la vida en la Tierra.


ree

Estos ecosistemas, que unen los reinos mineral, vegetal, animal y humano, son inteligentes, complejos y colaborativos. Si comparamos cada especie con las notas musicales del mundo natural, las ecologías son las melodías y las armonías. En su estado natural, hay una profunda sabiduría y belleza que se manifiesta en sus relaciones, y lo vemos celebrado en las complejas colaboraciones entre las distintas expresiones de la vida.


Las relaciones son tan refinadas, tan exquisitamente equilibradas, que forman tanto los cimientos como los detalles de esa gran sinfonía llamada “círculo de la vida”. En el mundo exterior y medible del siglo XXI, estos sistemas complejos se han estudiado y analizado en muchos campos científicos, generando respuestas científicamente sólidas, pero también planteando nuevas preguntas. Sin embargo, hay varias áreas en los reinos inmateriales e invisibles de las que los místicos pueden ser más conscientes como contrapartida a esta indagación, y ese es un importante campo de investigación y un nuevo lenguaje a desarrollar.


ree

En este Día de la Tierra, los Rosacruces recordamos que podemos recurrir a nuestra conciencia mística, y, utilizando las cualidades de nuestra alma, experimentar una afiliación sagrada con todas las demás formas de vida. Podemos cuidar esa preciosa llama a través de nuestros pensamientos reverentes y desarrollar un vínculo más profundo con el mesocosmos, que es el santuario de toda la vida en la Tierra —la biosfera que se encuentra entre el macrocosmos y el microcosmos.


Que nuestros pensamientos, palabras y acciones nutran el alma del mundo. Que cada gesto consciente sea una ofrenda de amor a la Tierra.


Fraternalmente,

Centro Cultural Rosacruz de Guatemala


Liber Lucis. Orden Rosacruz AMORC, Gran Logia Hispana. [Versión digital reducida]. Disponible en: https://rosacruz.org/wp-content/uploads/2024/08/liber-lucis-reducido.pdf



ree


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Los artículos publicados en este blog no representan el pensamiento oficial de la A.M.O.R.C. sino únicamente el de sus autores.

bottom of page