Tratamiento del cáncer y la desarmonía
- Amorc Guatemala

- 27 jun 2023
- 4 Min. de lectura

El temor generado en la mente de todas las personas por la palabra cáncer es probablemente justificado por el prolongado sufrimiento y el dolor del final con el cual está asociado con frecuencia.
Desde el punto de vista médico, el cáncer se desarrolla cuando las células cominezan a perder el control en la función de su crecimiento. El resultado es una inflamación o úlcera conocida como tumor o lesión cancerosa. Con el tiempo las células cancerosas crecen invadiendo sus confines inmediatos, incluyendo a los tejidos adyacentes, y más tarde son llevadas por la sangre o la linfa hacia órganos distantes en donde continúan su rápida proliferación. No se conocen las causas de su incontrolable crecimiento, pero han sido sugeridos numerosos factores. Estos incluyen la exposición a la radiación, los productos químicos en el medio ambiente, los virus, el exceso de luz solar y el abuso del tabaco y del alcohol.
Se dice que algunos cánceres son hereditarios mientras que otros son atribuidos a la tensión. La lista es interminable. Sin embargo, se admite que por lo general pasa mucho tiempo antes de que a una persona que ha estado expuesta a cualquiera de los agentes causantes del ćancer que se sugirieron (carcinógenos), se le desarrolle en realidad el cáncer.
Por otra parte los Rosacruces consideramos que el cáncer es una enferemedad que debe enfocarse desde dos puntos de vista esenciales. En primer lugar lo consideramos el resultado de la falta de armonía, o sea, la DESARMONIA. Esto quiere decir que la enfermedad se debe a un desequilibrio de las polaridades positivas y negativas de una célula, o al a falta de armonía entre el Ser Interno y el externo. Es por ello que debemos buscar el tratamiento del cáncer y la desarmonía como algo integral.
Tal desarmonía podría surgir por los malos hábitos al respirar, debido a una dieta deficiente y al abuso del cuerpo físico en general. No obstante, el mal causado por estos abusos se manifiesta hasta después de un largo período, mientras que la desarmonía psiquica causada por las actitudes y las emociones tales como la envidia, el temor, los celos, el criticismo injusto, la ira, etc., sólo necesitaría existir unas cuans horas al día para ocasionar enfermedades crónicas de larga duración como el cáncer, las cuales pueden demorar años para remediarse.
Hasta este punto es obvio que la mayoría de los causantes del cáncer enumeados en la lista según la opinión de los médicos, corresponden a lo que los Rosacruces denominan causas físicas de desarmonía. Sin embargo, cuando se unen las causas físicas y las psíquicas, las primers se ven agravadas por las últimas.
El segundo punto de vista considera que la enfermedad es una manifestación externa de algo malo que ocurre en el interior. Con la implicación de que el ser psíquico es el orgien de la enfermedad, se está reconociendo la naturaleza DUAL del hombre. Este hecho no parece manifestarse en la literatura médica alopática en general. Pero, si ha de encontrarse una cura, debería ser buscada a partir de su causa en vez de empezar con la última etapa del proceso de la enfermedad; esta es la razón del porqué los tratamientos médicos o quirúrgicos del cáncer todavía son limitados y a menudo fracasan.
Es aquí donde surge la pregunta: ¿cómo debe tratarse el cáncer?. Una respuesta sencillísima sería: Reconociendo la desarmonía y restituyendo después la armonía. Además del tratamiento médico convencional, usted podría poner en práctica los siguientes pasos:
Elimine los pensamientos desarmoniosos y reemplácelos con pensamientos de amor, de paz, de amabilidad, de salud y de felicidad.
En seguida, practique la meditación y el entonamiento con el Sanctum Celestial (véase el folleto Liber 777) para mantener la armonía con las vibraciones Cósmicas.
Practique ejercicios de respiración profunda con la técnica de poner todo el cuerpo en un estado de relajamiento durante 10 o 15 minutos diarios. Esto vitalizará la polaridad positiva de las células.
Siga una dieta apropiada para ayudar a balancear las polaridades de cada célula.
Beber una cantidad adecuada de agua (más omenos un vaso cada hora diurna) es muy importante para expulsar del organismo todos los productos dañinos que el metabolismo multiplica durante los períodos de mala salud.
Suficiente ejercicio físico, el relajamiento adecuado, el descanso y el sueño profundo, son esenciales para reestablecer y conservar la salud.
Los Tratamientos de Curación a Distancia y los de Conacto pueden ser administrados por los miembros de AMORC que tengan conocimiento de éstos métodos. Además nuestro Comité de Ayuda Espiritual siempre está dispuesto a brindarle su ayuda cuando usted la necesite y nos la pida.
Los pasos que se han delineado arriba abarcan muchas áreas. En todas ellas debe recordarse la advertencia de "moderación en todas las cosas".
Sírvase tener presente que los tratamientos Rosacruces no interfieren con los tratamientos administrados por un establecimiento de salud. De hecho, es imperativo que busque una opinión médica cuando note algún síntoma de enfermedad. Los médicos mantienen una posición prominente en el tratamiento del cáncer y están al día respecto a los métodos más avanzados. Aun cuando se concentran más que nada en la manifestación externa de la enfermedad, sus tratamientos pueden proporcionarle los ajustes físicos necesarios para la curación y el subsecuente funcionamiento normal. Es para esta curación que el tratamiento Rosacruz proporciona algo esencial, auxiliado por el papel beneficioso que juega la terapia médica.
Finalmente, después de la curación usted debe continuar volviéndose haia el Ser para que lleve a cabo análisis constantes. Estas reflexiones revelarán que la DESARMONÍA es nuestro verdadero enemigo. La ARMONÍA es la clave fundamental de la belleza que existe en el mundo, entonces podríamos comrpender que en el momento en que nos desarmonizamos con nuestro propio Ser quedamos fuera de armonía con el Universo y eso significa la autodestrucción al igual que la causa de una enfermedad como la del cáncer.
Botello J. (2019). Consejos Rosacruces prácticos, Tomo 1. México. Editorial Difusión Rosacruz AMORC, S. C.













buen dia, gracias por estar en contacto conmigo, muy agradecido, les deseo un feliz fin de semana.